En este momento se podría decir que lo que esta de moda es lo emotional (Emo). Yo no tengo nada contra esta tendencia. Y jamás podría tenerla ya que soy una fiel seguirdora de varios grupos emos. El problema radica en que ahora todos los grupos, por hablar un poco de amor y sufrimiento, es emo. Si nos referimos a las letras, donde el dolor de una perdida o whatever prima, hay varias. No solo el emotional es referido a este sufirmiento y etc.. Si uno escucha con gran atención también hay letras de distintos metals y otras cosas que hablan de este mismo tópico y aún por hablar de esto no se les llama emo. Es más se les defiende contra todo y es "mejor" musica que el emo.
Si nos detenemos un poco ha hablar sobre grupos los cuales no son emos y la sociedad determina que es emo encontraremos varios, entre ellos están My Chemical Romance, Good Charlote y otros que no recuerdo en este momento. Si analisamos el por qué se determina como emo a My Chemical Romance sería por las canciones Helena y I'm not ok pero esas canciones no son las unicas de todo el grupo. Tienen muchas más y muy distintas.
Ayer una amiga me dijo que Incubus era emo por tener una canción la cual se llama Love hurts (Frase que me inspiro para escribir esta weva). Cosa la cual esta erronea y me dio rabia (jaja!)
Aprovechando una entrada, que lei en el blog de Los culpable de todo (programa que les recomiendo escuchar), sobre el estilo musical emo punk. Se los pondre a continuación para que lo lean.
Are you Emo-tive? El ciclo emo
La segunda venida del rock glamoroso... ¿Es todo es un Circo?
Ampliar la imágen de aquí arriba para entenderla.
La idea aquí sería debatir si el Emo-Punk es otro ciclo del glam rock. Todo es cíclico, todo se repite, al final de cuentas es más de lo mismo. Hoy hay una sobredosis de Emo y antes había un exceso de hair metal. Hace poco una periodista del New York Post escribió un artículo acerca del "Crush Management" que es la organización que representa a Fall OutBoy, Panic! at the Disco, the Academy Is ... , Boys Like Girls and Armor for Sleep o como Maureen Callahan lo sintetiza. "de basicamente cualquier banda por la cual una chica de más de 13 años con un blog se obsesionaría .Lo que es lo mismo decir que Taking Back Sunday tendría más que ver con Warrant de lo que nosotros podríamos imaginar.
Los artistas de la generación Emo no son otra cosa que el equivalente moderno a White Lion o Winger: buena pinta, glamoroso rimel en los ojos y un éxito comercial con el que ningún fan serio del rock le gustaría ser relacionado. O sea si eres un metalero o un rockero clásico dedicado no te gustaría ser sorprendido disfrutando de un buen Panic at The Disco por ejemplo. El Emo-Punk es el el Glam-Rock '80ero para la generación My Space. Y si esto es así (muy probable) viene a sugerir una interrogante: ¿Estamos viviendo en una era Trixter/Winger/Poison del género Emo? ¿Se ha convertido el Emo -un genéro que en este punto es indefinible ya que de alguna manera involucra a My Chemical Romance, Panic at The Disco, Good Charlotte y Cute Is What We Aim For, cuatro bandas que no son "particularmente emocionales" ni tampoco "muy punk" que digamos, a menos que consideres el copiarle a Queen o disfrazarse de marionetas o muñecos de ese tipo- en un estilo tan formateado al punto de una formula que ya se convirtió en parodia?
¿Estamos frente a la crisis de esta modernidad? ¿Es realmente el 2007 tal como 1989 pero peor? Si comparamos a los grupos de hair-metal y de emo-punk nos daremos cuenta que se hacen notar primariamente en un plano estético -la conexión obvia serían aquí esos raros peinados nuevos- y cuentan con el potente factor de los atributos físicos de sus integrantes. Aquí les van ejemplos: la sonrisa seductora de Kip Winger o los llamativos labios del pintamonos de Fall Out Boy, Pete Wentz o mejor aún los asombrosos niños bonitos, en algún momento Sebastian Bach de Skid Row y ahora William Beckett de The Academy Is. Como resultado los Emo de hoy apelan casi exclusivamente a las jovencitas quienes parecen no estar preparadas para una verdadera rebelión asi que esto esta re-bueno... mientras tanto. Pareciera que ambas generaciones están siendo ridiculizadas y que al mismo tiempo con algo de envidia admiramos la musicalidad y el talento de los mismos, un buen ejemplo sería el denominador común deMy Chemical Romance y Extreme: Queen.
Pareciera que en ambas generaciones pasa lo mismo, al fanático de Metallica le costó reconocer a Skid Row asi como al fan de Linkin Park le cuesta aceptar la parada de los nuevos Boys Like Girls o The Used. La comparación trae otra interrogante más problemática: ¿Son Fall OutBoy, The Academy Is..., Silversun Pickups o Fall Out Boy los paralelos generacionales de Metallica, Guns 'N Roses o Bon Jovi, el mejor ejemplo de bandas que son bastante buenas y que no son reconocidas en su verdadera dimensión hasta que lograr probar que dejan a todos los demas contendores al trono atrás, que derrotan a todos los demas.
¿Será Coheed and Cambria la nueva versión de Faster Pussycat o L.A. Guns para el 2007? ¿Estaremos en 20 años rogando por la reunión de Taking Back Sunday o Cobra Starship? Y la última pregunta: ¿Que vendrá después que se desinfle el emo-punk?, ¿que o quiénes tomarán su lugar? Todos sabemos que el Rock-Glam 80's se doblegó frente a Nirvana porque Kurt Cobain era la antítesis misma del metal con peluquería y de la postura machista de la lírica de los ochenteros glam. Pero también hay que reconocer que Nirvana era una muy buena banda, no obstante a su manera tenían algo de "glamoroso". ¿Quienes van a derrotar al Emo? De seguro van a ser unos tipos que lucirán muy diferentes a Fall Out Boy, que de seguro también copiarán el manual del classic-rock y que tal vez tengan a un vocalista muy feo. Al final es todo lo mismo, siempre se repite todo cuando vuelve a girar la rueda.
Ampliar la imágen de aquí arriba para entenderla.
La idea aquí sería debatir si el Emo-Punk es otro ciclo del glam rock. Todo es cíclico, todo se repite, al final de cuentas es más de lo mismo. Hoy hay una sobredosis de Emo y antes había un exceso de hair metal. Hace poco una periodista del New York Post escribió un artículo acerca del "Crush Management" que es la organización que representa a Fall OutBoy, Panic! at the Disco, the Academy Is ... , Boys Like Girls and Armor for Sleep o como Maureen Callahan lo sintetiza. "de basicamente cualquier banda por la cual una chica de más de 13 años con un blog se obsesionaría .Lo que es lo mismo decir que Taking Back Sunday tendría más que ver con Warrant de lo que nosotros podríamos imaginar.
Los artistas de la generación Emo no son otra cosa que el equivalente moderno a White Lion o Winger: buena pinta, glamoroso rimel en los ojos y un éxito comercial con el que ningún fan serio del rock le gustaría ser relacionado. O sea si eres un metalero o un rockero clásico dedicado no te gustaría ser sorprendido disfrutando de un buen Panic at The Disco por ejemplo. El Emo-Punk es el el Glam-Rock '80ero para la generación My Space. Y si esto es así (muy probable) viene a sugerir una interrogante: ¿Estamos viviendo en una era Trixter/Winger/Poison del género Emo? ¿Se ha convertido el Emo -un genéro que en este punto es indefinible ya que de alguna manera involucra a My Chemical Romance, Panic at The Disco, Good Charlotte y Cute Is What We Aim For, cuatro bandas que no son "particularmente emocionales" ni tampoco "muy punk" que digamos, a menos que consideres el copiarle a Queen o disfrazarse de marionetas o muñecos de ese tipo- en un estilo tan formateado al punto de una formula que ya se convirtió en parodia?
¿Estamos frente a la crisis de esta modernidad? ¿Es realmente el 2007 tal como 1989 pero peor? Si comparamos a los grupos de hair-metal y de emo-punk nos daremos cuenta que se hacen notar primariamente en un plano estético -la conexión obvia serían aquí esos raros peinados nuevos- y cuentan con el potente factor de los atributos físicos de sus integrantes. Aquí les van ejemplos: la sonrisa seductora de Kip Winger o los llamativos labios del pintamonos de Fall Out Boy, Pete Wentz o mejor aún los asombrosos niños bonitos, en algún momento Sebastian Bach de Skid Row y ahora William Beckett de The Academy Is. Como resultado los Emo de hoy apelan casi exclusivamente a las jovencitas quienes parecen no estar preparadas para una verdadera rebelión asi que esto esta re-bueno... mientras tanto. Pareciera que ambas generaciones están siendo ridiculizadas y que al mismo tiempo con algo de envidia admiramos la musicalidad y el talento de los mismos, un buen ejemplo sería el denominador común deMy Chemical Romance y Extreme: Queen.
Pareciera que en ambas generaciones pasa lo mismo, al fanático de Metallica le costó reconocer a Skid Row asi como al fan de Linkin Park le cuesta aceptar la parada de los nuevos Boys Like Girls o The Used. La comparación trae otra interrogante más problemática: ¿Son Fall OutBoy, The Academy Is..., Silversun Pickups o Fall Out Boy los paralelos generacionales de Metallica, Guns 'N Roses o Bon Jovi, el mejor ejemplo de bandas que son bastante buenas y que no son reconocidas en su verdadera dimensión hasta que lograr probar que dejan a todos los demas contendores al trono atrás, que derrotan a todos los demas.
¿Será Coheed and Cambria la nueva versión de Faster Pussycat o L.A. Guns para el 2007? ¿Estaremos en 20 años rogando por la reunión de Taking Back Sunday o Cobra Starship? Y la última pregunta: ¿Que vendrá después que se desinfle el emo-punk?, ¿que o quiénes tomarán su lugar? Todos sabemos que el Rock-Glam 80's se doblegó frente a Nirvana porque Kurt Cobain era la antítesis misma del metal con peluquería y de la postura machista de la lírica de los ochenteros glam. Pero también hay que reconocer que Nirvana era una muy buena banda, no obstante a su manera tenían algo de "glamoroso". ¿Quienes van a derrotar al Emo? De seguro van a ser unos tipos que lucirán muy diferentes a Fall Out Boy, que de seguro también copiarán el manual del classic-rock y que tal vez tengan a un vocalista muy feo. Al final es todo lo mismo, siempre se repite todo cuando vuelve a girar la rueda.
Espero que se haya entendido lo que quise decir.
Saludos.
6 comentarios:
es notable ese articulo y lo comparto en gran parte...
mi problema cn los emo no son las letras
de hehco encuentro notables algunas letras...
a mi no me gusta cmo suenan, esa armonia de guitarras pesadas y baterias potentes nunca la encuentro en esos grupos... no me gustan sus voces, criticando tambirn q los grupos black metal son solamente voces guturales, ya aparecera, como dice en el articulo algun grupo que no se po sea cmo emo poer no se vistan cmo ellos o no se, hagan una mezcla mea rara.
Love Hurts es una cancion, pero notablee osea muy demasiado buena, e Incubus jamas será emo
ta mal enfoca esa amiga tuia
matala xD.
Cradle Of Filth tiene A gothic romance, muy emo de letra, pero satanica a la vez, la convinacion es lo q importa.
Antes de juzgar a los emos, yo averigue acerca del estilo, sus progresiones, escalas, tipo de baterias etc. Luego la letra en fin en gustos no hay nada escrito soi tolarante a todo, pero no e gustan los emos por la parte armonica, las letras q se yo, nunca las escucho, ademas todos tenemos nuestro lado emo, si no seriamos una mierda
saludos gaby =*!
Ya, si igual sabes que eresw emo
XD Quién dijo lod e incubus?
Ehm Bueno.
Leí la wea. Pero tengo el cereberelo podrido.
Chao, Emo
=)=)
Invita a tu aigoa escuchar el próximo año nYmphetamine tocada por Kona y por mi xD
*Amigo
te lleno el blog =DDDd
Creo que no quedo claro (y s dificil de definir que es emo y que no lo es), por que segun se... El estilo Emo (Emo-tional) no se refiere 100% a lo que es el post hardcore, emo-punk ni el emo-core, sino, a un estilo basado 100% en la letra de las canciones.
Creo tambien que no podemos encerrar (o en muy pocos casos) a grupos en estilos, por que puedo decir... Coldplay es piano-rock, pero no siempre es asi, bueno en la mayoria de sus canciones pero no todas. Y es por eso que prefiero clasificar las canciones de un grupo en estilos diferentes… Por lo tanto si hablamos de canciones emo-tional, esas canciones existen en un plano mucho mas grande, y podemos decir que Incubus si a sido emo-tional en su carrera, asi como tambien Radiohead (claro ejemplo el ok-computer… Un disco muy existencialista)
Bueno y sobre lo Emo, creo que se deberian separar en “Emo: Estilo de musica” y “Emo: Estilo de vida”
El estilo de musica, netamente en como es la letra (la musica en si puede ser fuerte, suave o como sea y sigue siendo emocional… sentimental… nostalgica… que se yo)
Y bueno en estilo de vida… El tipico pokemon.
Saludos Blu
Vi el video de "lazy Eye" d Silversun Pickups y me gusto la cancion,dps me baje el disco y me hice seguidor del grupo...escuchen "Little lover so polite".
Sip tengo 17 años y soy fanatiko de Led Zeppelin, pleno rock de los 70 por lo q estoy completamente desfasado generacionalmente (si no me creen preguntenle al angel, jajaja), pero creo q al final lo uniko q cuenta es q si las canciones te llegan realmente, si son capaces de ponerte los pelos de punta son parte de tu vida, sin importar su estilo u epoca...
El estilo de cada grupo sera una eterna discusion en cada epoca de la musica y en tema de discusion siempre habra muxo q debatir hasta q todas las partes lleguen a un acuerdo.
Publicar un comentario